22/3/18

¿Cómo dar las gracias?




¿Cómo dar las gracias y manifestar nuestro más profundo agradecimiento a tantas personas que ayer participaron en la puesta de largo de Sinfonía de Praga?

Esta vez sí que sí: El teatro de la Escuela Superior de Canto de Madrid, en el palacio Bauer, nos acogió esplendorosamente. ¡Y sí, lo llenamos de personas, de calor humano y de afectos!

Carlos Tosca (La Pajarita Roja editores) pudo en algo explicarse, el profesor José Manuel Querol analizó la novela, que dinamita la teoría de los géneros narrativos, un objeto artístico, «un rizoma ciudadano, un cúmulo de laberintos narrativos y estilísticos» y reflexionó con sabiduría e inteligencia sobre la autoría de Sinfonía de Praga.

Y hubo músicas, muchas músicas. De ello se encargó el joven pianista David Meta Barnatán: Johann Sebastian Bach (Preludio y Fuga n.º 15 de El clave bien temperado), Manuel de Falla (Canción) y Frederic Mompou (Pájaro triste). ¡Un placer para la mente y para los sentidos!

¡Gracias, muchas gracias a todos ellos! Y muchas gracias a dos Secretarios de Estado, a muchísimos compañeros y compañeras de esfuerzos varios, a tantos amigos y amigas que aportaron recuerdos y afectos, y a muchísimos lectores inquisitivos y agradecidos. ¡Gracias a todos, porque todos hacéis que Sinfonía de Praga sea lo que es, lo que ya está siendo!

Y sí, the woman with a red umbrela, la mujer joven, de buen ver, Meme, la gitanilla cervantina, apareció y se hizo notar. ¡Vaya sí se hizo notar, que controló la sala, los teléfonos móviles de los asistentes y hasta la proyección en la pantalla! Y nos dejó su paraguas rojo y nos hizo llegar sus palabras a través de tres sobres de tamaño mediano, de color hueso, cerrados, sin remite, logo o indicación alguna —aunque la mesa se negó a abrir el último, cuyo contenido permanece, pues, secreto y oculto—.

¡Gracias, muchas gracias a todos por haber contribuido a hacer de la puesta de largo —o de corto— de Sinfonía de Praga un acto de exaltación de la literatura y de la creación artística!

Ah, y sí, hay muchas fotografías del evento, que ya circulan por la red (https://www.facebook.com/demetrio.fernandezgonzalez) o que se pueden ver (http://slide.ly/view/c81e114d961fb7c9977c9c3de274bb5e?utm_source=Em_ORG_Share). Y habrá más y hasta algún vídeo, que todo lo que hubo—o casi— irá saliendo a la luz para disfrute de los que allí compartimos reflexiones y gozos y de quienes están ansiosos por ver con sus ojitos lo que se perdieron.

¡Un millón de gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artículos guardados